Las semillas son una fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas que benefician al corazón, al organismo, a las proteínas y a las vitaminas. Debido a que las semillas son muy ricas en nutrientes, no precisa ingerir más para obtener los beneficios.
Debido a que son muy nutritivos, una pequeña porción es más que suficiente. La cantidad exacta de porción se determina por el tipo de semillas que consuma, sin embargo, una pauta general es una porción de 200 calorías al día, o alrededor de 2 cucharadas. Cada semilla tiene un perfil de nutrientes distinto, por lo que las diferencias entre ellas darán como resultado el mayor abanico de nutrientes.
La mayoría de las personas que tienen alergia a las nueces, pueden ingerir semillas de estas plantas.
Aquí tienes 4 semillas que puedes dar como bocadillos.
De hecho, es difícil mantenerse sano sin darse cuenta. Al esparcir semillas en la comida que ya come, también está agregando nutrientes excelentes como la fibra, el hierro y las proteínas. Claro que estos pequeños cambios en su dieta pueden tener un gran impacto en su dieta en poco tiempo. No hablamos de almendras, nueces o avellanas, ya que estos son demasiado básicos. Aquí se encuentran cuatro semillas que probablemente haya escuchado que son esenciales para una dieta balanceada:
1. Semillas de chía
En caso de que no lo supiera, estas pequeñas semillas negras (o blancas) son comestibles y están llenas de ácidos grasos omega-3, carbohidratos, proteínas, fibra, antioxidantes y calcio.
Si te pones un poco en la boca, puedes notar un sabor dulce a nuez. Cuando se combina con otros alimentos, este sabor prácticamente desaparece, así que siéntete libre de espolvorearlo. No solo es un superalimento bastante invisible, sino que también te ayuda a perder kilos de más y a mantener un corazón sano. Bajas en calorías pero llenas de nutrientes, estas pequeñas semillas te mantienen lleno por más tiempo y te dan buena energía.
Prueba con : Avena, yogur, mezclado con productos horneados (muffins, panqueques, waffles, batidos y tazones de acai). Si realmente te vuelves fanático, prueba el budín de semillas de chía. Es un alimento súper saludable y fácil de preparar para el desayuno, la merienda y el postre. Fácil.
La dosis recomendada es un poco menos de dos cucharadas (20 gramos/70 calorías) por día.
2. Semillas de lino
Las semillas de lino existen desde hace bastante tiempo, desde el año 3000 a. Incluso Carlomagno conocía sus beneficios para la salud desde el siglo VIII. ¿Podemos decir de él que fue un precursor?
La linaza tiene beneficios duraderos para la salud y, al igual que la chía, las semillas son ricas en fibra, ácidos grasos omega-3 y lignanos. Son un poco crujientes, pero de nuevo, apenas se notan. La linaza molida se disuelve en casi cualquier mezcla líquida.
Los beneficios son aún mayores: estas semillas de color amarillo a marrón dorado producen aceites saludables y protegen contra enfermedades del corazón, colesterol alto, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Nota : Las semillas de lino molidas son mejores para usted que comer la semilla entera cruda. Por suerte para nosotros, hay bolsas de 30 gramos en casi todas las tiendas de comestibles.
Prueba con : Copos de avena, sopa o molida en arroz hervido y salado.
La dosis recomendada es un poco menos de dos cucharadas (35-75 calorías) por día. Este no es un objetivo difícil de alcanzar.
3. Semillas de calabaza
Lo que es genial es que las semillas de calabaza tienen una historia medicinal tradicional en países como India y México. Aunque saben mejor asados, también se pueden comer crudos y usarse para hornear o cocinar.
Estas golosinas masticables planas, de color verde claro son una fuente natural de hierro, proteína y potasio. No olvides todas las vitaminas, como las vitaminas B, C y D. Parece una fruta con todas esas vitaminas, pero no lo es. Con todo lo que enfrentamos en esta vida, no estamos exentos de ansiedad o depresión, y estas semillas realmente pueden ayudar con estas condiciones.
Prueba con : Ensalada, frutas mixtas y tortitas o muffins.
4. Quinua
Llamado uno de los alimentos más saludables del mundo, pero a veces difícil de pronunciar, quinua también es un «superalimento», cuyos orígenes se remontan al Imperio Inca en Colombia.
Come quinua y sabrás que tu dieta contendrá fibra, calcio, proteína (por cierto, una «proteína completa») y los nueve aminoácidos esenciales. El sabor y la textura son masticables y una deliciosa mezcla de «arroz integral y avena».
Atención, porque para aquellos de ustedes con restricciones dietéticas, ahora pueden regocijarse porque la quinua es naturalmente kosher, sin colesterol y sin gluten.
Prueba con : Ensaladas, papas fritas o en lugar de arroz. Basta con añadir un poco de sal, aceite de oliva o zumo de limón para comer solo.