5 consejos para regar fácilmente las plantas y el jardín

Es fundamental regar plantas, flores y cualquier otro espacio verde con frecuencia. Esto los mantiene vivos y asegura su crecimiento. Sin embargo, el riego es un proceso delicado y debe estar disponible el equipo adecuado. ¿Cuáles son cinco maneras fáciles de regar su jardín?

Conocer cómo es el funcionamiento de su sistema de irrigación durante los meses más calurosos es de vital importancia para aprovechar al máximo el riego. Para poder dimensionar un nuevo sistema de irrigación, es necesario calcular el volumen.

La cantidad de agua que puede extraer su propiedad determina el número de aspersores que debe utilizar al mismo tiempo, esto se debe a que la cantidad de agua que puede extraer su hogar determina la cantidad de agua que puede suministrar. Debido a que los aspersores emergentes tienen caudales diferentes, es necesario calcular el volumen de agua antes de comprarlos.

La cantidad de agua que fluye es el caudal, mientras que la fuerza que ejerce es la presión. La prueba del cubo te enseñará a calcular tu capacidad y solo necesitas un cubo de 9 litros, un grifo de exterior y un temporizador. Para obtener resultados precisos, es recomendable probar el caudal en los momentos en que se consume más agua, por lo que recoja el cubo y abra el grifo hasta que alcance su capacidad máxima. Si vas a usar un temporizador de grifo o un reductor de presión para ayudarte a regar, úsalos durante este experimento.

Regadera

Usar una regadera para proporcionar agua a sus espacios verdes definitivamente está pasado de moda, pero sigue siendo un método efectivo si no tiene una fuente de agua cerca. El uso de la regadera clásica permite utilizar el agua reservada para regar las plantas y flores ya sea en el cuello o bajo la lluvia.

Una manguera de jardín extensible y retráctil

Ahora, en aumento, se recomiendan mangueras de jardín extensibles y retráctiles para facilitar el riego. Al igual que las mangueras tradicionales, este medio de riego presenta cuatro grandes ventajas que justifican la atención que se le presta. Está :

  • la facilidad de guardar la manguera (esta última se retrae después de su uso y se puede guardar de una pieza colgada en una pared o en un simple cajón);
  • facilidad de transporte de la tubería (al ser muy ligera aun estando enrollada sobre sí misma, es más fácil de transportar);
  • facilidad de manejo (gracias a su flexibilidad y antinudo, la manguera de jardín extensible y retráctil es mucho más fácil de manejar y arrastrar entre ramas);
  • resistencia de la manguera a los obstáculos (hecha esencialmente de una aleación de látex y poliéster, es robusta y se extiende sobre una distancia considerable).

Por tanto, una manguera de jardín retráctil es la manguera que garantiza comodidad durante el riego.

Oscilante

Los columpios también se utilizan para regar plantas, flores y vegetación y son más adecuados para superficies cuadradas o rectangulares. Sin embargo, el oscilador se puede dimensionar para un uso adecuado. Por lo general, también tiene un temporizador.

tecnología de goteo

Basada en el funcionamiento de tuberías y boquillas soportadas por capilares, la técnica consiste en proyectar gotas de agua sobre plantas distantes. Además, es recomendable elegir un sistema que no se obstruya con todo tipo de impurezas.

Aspersores

Diseñado para espacios circulares, este aspersor es conocido por su capacidad para cubrir grandes espacios. Consta de tubos planos perforados que aseguran un riego bastante suave según la posición que ocupe en el espacio. Pero preste atención al exceso, conducirá a un mal enraizamiento de las plantas.

La meta de la mayoría de los jardineros es crear un jardín exuberante y colorido durante el verano. Tener la sensación de tener el control, la consistencia y la uniformidad de tu jardín es similar a tener un sexto sentido, ya que sabes exactamente lo que tu jardín necesita y cuándo, pero no siempre es sencillo.

Escribir un programa de riego que sea efectivo para tus plantas y que ayude a crear un jardín floreciente puede ser complicado sin ayuda. Sea cual sea la razón por la que necesite conocer su cantidad de agua, cómo usar el goteo de manera correcta o la mejor opción de aspersores para el riego, con estos consejos y trucos podrá librarse de la molestia del riego.

Determina la cantidad de agua que contenga

La presión promedio del agua en una casa es de 500 kpa (kilopascales); para verificarlo, puedes comunicarte con el ayuntamiento o contratar a un fontanero. En la mayoría de los casos, podrá determinar si su casa tiene una presión de agua elevada, cuando utilice un sistema de irrigación, es esencial instalar un reductor de presión.

Seleccionar el temporizador adecuado para el grifo o el artefacto de agua automatizada

Existen muchos tipos de productos de automatización del agua, antes de tomar una decisión, debe considerar:

  • la cantidad de regiones que desea abastecer
  • la complejidad de programación requerida
  • La capacidad de funcionamiento
  • la facilidad de uso
  • Realice el cuestionario de temporizadores de riego rapido para encontrar el temporizador de riego apropiado para usted.

Perfeccione su sistema de riego por goteo

Los sistemas de irrigación por goteo se concentran en no desperdiciar agua, dirigiéndose al sistema radicular y promoviendo un crecimiento fuerte de las raíces. La forma más sencilla de utilizar este sistema es comprando los goteros por separado y insertándolos en la tubería de polietileno ubicada en la zona de las raíces de las plantas. Para optimizar el sistema, sería más eficaz utilizar el Drip Eze, los goteros están incrustados en la tubería y se activan por sí solos. La uniformidad de la distribución y caudal de este sistema, genera una «plancha» de agua que se encuentra debajo del parterre del jardín.

Asimismo, la medición del caudal será de utilidad para planificar la cantidad de tubería Drip Eze (tubería de goteo) que necesitará en cada sección, ya que el tubo cuenta con emisores que distribuyen el agua a un ritmo específico, por lo general 2 litros por hora. Este patrón también se aplica a los goteros y goteros, ya que tienen diferentes caudales de emisión que se adaptan al jardín y al caudal. Recuerde siempre utilizar un filtro para su sistema de irrigación por goteo para evitar que las partículas se acumulen en los goteros y, además, ayuda a limpiarlo.

¿En un edificio que tiene un pendiente? No se preocupe: sabemos que el agua fluye hacia abajo y que es lo mismo con el sistema de irrigación. Solo instale productos de compensación de presión que permitan que el agua fluye de manera uniforme a través de su sistema de irrigación, de esta manera, sus plantas recibirán la misma cantidad de agua independientemente de la superficie en la que se encuentren.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *