Los beneficios de usar fibra de bambú para la vajilla.

La vajilla de fibra de bambú es más saludable para su familia y amigable con el planeta que otros materiales. Estudia los beneficios de la vajilla de bambú en nuestro artículo.

La vajilla de fibra de bambú es más beneficiosa para la salud de sus familiares y el planeta que las demás alternativas. Aquellos que elijan esta cocina encontrarán que los beneficios son mayores que el sacrificio. Tomemos solo dos minutos para reflexionar acerca de los beneficios de utilizar cubiertos de bambú en la mesa.

¿Cómo se extrae la fibra de bambú?

Las compañías que fabrican fibra de bambú emplean procedimientos avanzados para extraer la celulosa del bambú. La celulosa se une con otras sustancias de origen vegetal para conformar fibra de bambú.

Al crecer el bambú, se genera una cantidad mayor de iones negativos que protegen al vegetal de los insectos y bacterias dañinos. Por ello, no es necesario recurrir a fertilizantes que contengan químicos o plaguicidas durante el proceso de cultivo. Como resultado, el bambú es más confiable a la hora de utilizarse y los contaminantes no se acumulan en el suelo ni en el aire.

Las bondades de la fibra de bambú

Desde la resistencia hasta las propiedades antimicrobianas y más, las preparaciones con vajilla de fibra de bambú como utensilios para servir utilizan muchas ventajas sobre las recetas tradicionales. Continúe leyendo para entender los beneficios.

1. Súper duradero

La vajilla de bambú no se romperá si se cae. El material es muy duradero y puede soportar fácilmente golpear el suelo o cualquier otra superficie. Esta durabilidad hace de esta vajilla una buena opción para los niños, especialmente los más pequeños.

2. Fácil de limpiar

La fibra de bambú no absorbe el color ni el olor de los alimentos que contiene. Son fáciles de limpiar y mantener. El bambú no permite que los alimentos penetren en las fibras, por lo que la mayoría de las mesas se pueden limpiar simplemente con agua jabonosa y una esponja.

3. Propiedades antibacterianas

Los iones negativos que mencioné anteriormente crean propiedades antibacterianas naturales que inhiben el crecimiento de bacterias dañinas. No terminarás con olores desagradables como sucede con otros tipos de tazones de madera o plástico. Tampoco tiene que preocuparse si usted o su familia comen en superficies donde pueden crecer bacterias invisibles.

4. Sin productos químicos

El bambú no necesita ayuda con las plagas que atacan a otro tipo de cultivos. Su sistema de defensa natural puede repeler insectos y bacterias. Esto significa que no necesita productos químicos y pesticidas que son dañinos para su salud y el planeta. No se utilizan productos químicos en ningún punto de la producción de vajillas de fibra de bambú, desde la etapa de crecimiento hasta el producto terminado.

5. 100% biodegradable

La fibra de bambú es 100% biodegradable, lo que significa que es totalmente respetuosa con el medio ambiente. El bambú comienza como una sustancia natural en la Tierra y termina igual. También está creciendo, lo que lo convierte en una opción ligeramente sostenible como material renovable fuerte para el mundo.

6. Muy fácil

La vajilla de fibra de bambú es muy ligera. Tiene sentido tener estos platos para niños pequeños, ya que no son pesados, por lo que es fácil que los niños los manipulen. Su hijo puede levantar fácilmente una taza o un tazón y no tiene miedo de dejar caer algo debido a su peso.

7. Prácticamente indestructible

La vajilla de fibra de bambú es muy fuerte, pero muy flexible. Por lo tanto, la cubertería es prácticamente indestructible. Además, no verás mucho desgaste en ellos. La decoloración y las quemaduras tampoco son un problema. La fuerza de las fibras de bambú significa que si su hijo deja caer la taza o el tazón, no se romperá por el impacto.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *