A veces, tras pasar varios años sin enfermarse de forma evidente en el tanque, los principiantes que llevan dos años en el lugar se preguntan acerca de la salud de sus peces. A veces no están seguros si sus peces están o no sanos. Aquí se señalan algunos síntomas que nos pueden indicar si un pez está enfermo.
Con frecuencia, los peces se tocan las rocas o la arena del fondo del estanque.
Si se tocan ocasionalmente contra el fondo del acuario, es posible que los parásitos que se encuentran en los peces los irriten y los obliguen a rascarse contra las paredes de roca bajo el agua. Ahora bien, ¿es esto cierto respecto a los peces que se tocan entre sí y que, por lo tanto, portan naturalmente al parásito?
Por ejemplo, cuando el rayo de sol primaveral inicial toca el agua, se produce una fricción entre los peces, lo que significa que la temperatura del agua cambia y que también se modifican los valores de calidad del agua. En ocasiones, no son gusanos, sino que son depredadores. Los peces que suelen chocar contra el objeto, deben protegerse.
Los animales se diferencian de los demás y permanecen por su cuenta.
A veces, Piscis se aísla y se aparta. Por lo general, los peces dorados como los koi son animales que se relacionan entre sí y que permanecen cerca de sus pares durante el transcurso del día. Por ejemplo, durante el primer relámpago de sol en la primavera, la fricción por parte de los peces es mayor, ya que la temperatura del agua cambia y los valores de calidad también cambian. Los huesos de la aleta están conectados al tronco.
Los peces tienden a saltar fuera del agua como si tuvieran pánico.
A veces también tienen comportamientos frenéticos, como saltar regularmente fuera del agua. Este es también un comportamiento que describe una determinada enfermedad, un malestar. A veces, la membrana mucosa de la piel del pez no es consistente y los parásitos se adhieren a los lugares más sensibles y se desarrollan allí. Entonces pude ver aparecer un pequeño velo blanco en el pez, los colores son más pálidos, hay otros signos…
El pez ha perdido el apetito, mira que ya no come.
La falta de apetito también podría ser un signo de posibles úlceras o enfermedades que afectan a los peces.
¿Qué pasa si ahora parece que tengo peces enfermos?
Tampoco hay que esperar a los casos de muerte. Puede pasar que un pez muera, sí, pero normalmente si hay un problema no debes esperar demasiado no sea que la enfermedad se propague a otros peces y entonces tendrías más que ojos para llorar.
En este ejemplo, es más beneficioso realizar un examen microscópico. ¿No tienes un microscopio o, sencillamente, no sabes cómo observar una enfermedad bajo un microscopio? No te estreses. Algunos veterinarios de peces están capacitados para visitar o trabajar en tiendas de peces de acuario, o bien, es posible que se encuentren a través de Internet. Esto es crucial para entender qué parásito tiene tu pez y qué tratamiento se le debe aplicar en este caso.
La forma más efectiva de examinar a los peces para detectar parásitos es a través de un microscopio con la ayuda de un veterinario especialista en peces. Para poder identificar qué clase de parásito es, por ejemplo, un gusano o una mancha blanca, es necesario contar con un microscopio.
¿Hay épocas del año en las que debe tener más cuidado que otras?
Sí, por ejemplo, en invierno, la temperatura del agua es baja, por lo que la defensa inmunológica de los peces es demasiado alta, y luego de marzo a mayo, cuando sube la temperatura, los parásitos se desarrollarán muy rápidamente. La primavera es, con mucho, una de las estaciones en las que hay que estar más atento a los peces, ya que se han debilitado durante el invierno y con las defensas inmunitarias reducidas, los parásitos pueden aprovecharse de esto.
¿Existen tratamientos preventivos para ayudar a los peces a inmunizarse y fortalecerse contra los ataques de parásitos?
Sí. Como dije anteriormente, la mucosidad en la superficie de la piel de los peces no siempre es uniforme, hay puntos débiles, lugares donde las bacterias pueden adherirse y crecer. Malamix 17 está disponible en foudebassin.com. Es una de las mejores soluciones. Se puede utilizar cada 3 meses como medida preventiva. Por tanto, esto mejorará la mucosidad de los peces, aportándoles vitaminas y nutrientes. Por lo tanto, los elementos serán absorbidos por la mucosidad durante varios meses, a veces, cuando el veterinario hace un frotis en el pez, puede ver algunos gusanos, algunos parásitos, por lo que hay dos posibilidades.
- O el pez podrá recuperarse solo con Malamix 17
- O, esta vez, cuando el pez está infectado, tenemos que pasar por un tratamiento químico.
Sin embargo, nuevamente Malamix se puede usar después del tratamiento para ayudar a los peces a recuperarse del tratamiento, que suele ser una causa adicional de irritación.
¿De qué está hecho Malamix y cómo lo uso?
Además de las vitaminas, Malamix también contiene enzimas probióticas que son beneficiosas para el filtro, por lo que se puede usar cada tres meses y en invierno. Durante el invierno, las bacterias tienen menos tiempo para desarrollarse, pero aun así, Malamix podrá ayudar durante todo el año. El producto se disuelve en el agua.
Cortamos rayos UV para el propósito del producto. Malamix se almacena durante 2 años, siempre se indica en la etiqueta. Al principio fueron solo unas cuantas semanas, sin embargo, han durado al menos dos años, lo que significa que aun si no tienes una piscina enorme, desde que se abre la botella se puede utilizar por dos años..
Cuando se trató a los peces con formaldehído o con sal, los peces salieron lesionados, por lo que es necesario utilizar Malamix 17 para ayudarlos a sanar. Por lo tanto, es el método para la prevención de enfermedades que incrementa las defensas inmunitarias de los peces y también que los ayuda a recuperarse de tratamientos agresivos contra patógenos y otras enfermedades. Presta atención y es más provechoso prevenir que tratar.