Es un desafío mental y económico alimentarse bien, por eso creamos este artículo informativo que tiene como objetivo brindarte algunos consejos para comer barato y de forma orgánica, utilizando alimentos 100% naturales. Es lógico que el costo de la etiqueta sea proporcional al valor que tenga. De hecho, no consumir alimentos que contengan sustancias tóxicas no es un gasto, sino una inversión en tu salud y la de tu familia. No obstante, es posible llevar una dieta saludable sin dejar de lado el dinero. es muy costoso.

Muchas veces, las personas que deciden comer orgánico se desaniman por ciertas ideas aceptadas. Es común escuchar cosas como: «Comer orgánico es demasiado caro”. Sin embargo, tales afirmaciones no deberían empañar su entusiasmo por mejorar la calidad de sus comidas. De hecho, ahora es posible comer más sano sin aumentar su presupuesto mensual de alimentos. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comer mejor sin romper el banco.

¿Por qué los alimentos cultivados de manera orgánica son más saludables que los convencionales?

Es un mito la historia de los alimentos naturales. Una excusa común para ganar más  ¿De quién es la autoría? Son similares a las frutas y verduras que se consiguen en los supermercados comunes. Además, existe un riguroso control y no se puede utilizar en los cultivos productos que sean perjudiciales para la salud de los consumidores.

Los pesticidas y herbicidas empleados en los monocultivos son totalmente inocuos; es por ello que hoy tenemos la doble, el triple y hasta el cuádruple esperanza de vida que en el siglo XIX, XX y XXI, respectivamente. Gracias a los tratamientos médicos y a la comida que se consume actualmente. Hoy en día, es posible encontrar una gran variedad de frutas y vegetales todo el año. Antes, las familias tenían que elaborar «guardas» que permitieran tener, por ejemplo, tomates para la salsa fuera de la época en la que se da normalmente.

Nunca recibimos tanta comida como ahora. En el transcurso de los últimos cien años, hemos crecido hasta 20 centímetros en estatura. En promedio, se casan a los 13 años. Todos los nietos son más altos que sus bisabuelos y tatarabuelos.

Come menos carne y más legumbres

Si bien es cierto que los productos orgánicos cuestan un 20 o incluso un 30% más, no son los únicos alimentos caros en tu dieta. La carne que comes suele ser muy cara por kilo. Sería más fácil prescindir o reducir las cantidades y optar por sustitutos proteicos fiables. Por lo tanto, preferiría carne orgánica y complementarla con legumbres como frijoles, lentejas y guisantes. De este modo, obtendrá platos orgánicos igualmente sabrosos a un precio bajo. Visita este sitio para una alimentación más sana.

Compra más productos orgánicos locales

Puede ponerse en contacto con granjas orgánicas no muy lejos de su casa. Al hacer esto, acortará el ciclo de distribución y, naturalmente, los precios de sus alimentos serán mucho más baratos. Comprar directamente del fabricante es una excelente manera de mantener bajos los costos. Si está bien versado en jardinería, también puede trabajar en jardinería para que pueda cultivar algunos productos orgánicos usted mismo. Los tomates, las fresas y muchas otras verduras son fáciles de cultivar en casa si tienes tiempo y tiempo para cultivarlas. La última posibilidad es divertida y no afectará su poder adquisitivo.

Podemos concluir que la forma mas barata es cultivando nuestros vegetales  y frutos en casa, Los productos orgánicos suelen ser más costosos debido a que requieren de un cuidado especial. En mi opinión, una buena alternativa para producir tus propios alimentos sin procesar es la generación de productos amigables con el medio ambiente. Se entiende por agricultura familiar la producción y recolección de alimentos cultivados por uno mismo. Sin embargo, los alimentos locales en los mercados no son peligrosos, la única preocupación es la manera en que los tratamos cuando los preparamos.

¿Es más sustanciosa la comida orgánica?

Es posible que tenga más propiedades antioxidantes, pero el resto de sus propiedades nutricionales es idéntico. Una posible desventaja es que tenga un sabor más débil, ya que la duración de la cosecha es más prolongada (tanto para los alimentos vegetales como animales). En general, el debate sobre la comida orgánica se centra en la ausencia de residuos de pesticidas sintéticos o medicamentos, que se supone que son menos dañinos para el medio ambiente (esto último puede no ser cierto).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *