Cómo elegir un invernadero de jardín.

Elija un invernadero y cómo hacer un jardín durante todo el año con un invernadero, que incluye vidrio, lámina de polietileno, lámina acrílica, fibra de vidrio, vidrio, policarbonato y coloque una base sólida. Elegir un invernadero: ¿Qué jardinero no sueña con tener un invernadero? Hay docenas de kits de invernadero en el mercado, o puedes construir uno propio desde cero.

Los precios de los kits de invernadero varían según el tipo de vidrio provisto. Un kit con película de polietileno cuesta menos de $200, mientras que un kit que usa policarbonato más duradero y aislante cuesta $4,500. Esto es lo que necesita saber antes de comprar o construir, incluidas las diferentes opciones de vidrio.

La importancia de las ventanas.

El componente más caro en muchos invernaderos es el vidrio. Cuanto mejores sean las ventanas, más caro será el invernadero. El vidrio permite que la luz solar y el calor entren en la estructura. Hay una variedad de opciones de vidrio que incluyen vidrio, vinilo, fibra de vidrio, policarbonato, acrílico y polietileno. Los materiales varían en costo, facilidad de aplicación, rendimiento solar y longevidad.

No importa qué vidrio compre, debe estar especialmente diseñado para soportar años de luz solar sin perder claridad. Casi todos los plásticos eventualmente se descomponen (se vuelven amarillos o blancos y/o se vuelven quebradizos) cuando se exponen a los rayos ultravioleta del sol, lo que limita la cantidad y la calidad de la luz que ingresa al invernadero. Aún así, algunos plásticos son una opción inteligente; muchos vienen con una garantía de 20 años. Algunos plásticos son varias veces más fuertes que el vidrio. Hay muchos pros y contras a considerar al elegir el vidrio adecuado. A menudo, el principal factor decisivo es el presupuesto. No importa lo que elija, asegúrese de leer una copia de la garantía antes de comprar.

Invernaderos con film de polietileno

Las películas son el tipo de plástico flexible que se usa en bolsas de plástico o envases de alimentos, pero mucho más gruesas. Las marcas varían en grosor, calidad y vida útil. En general, obtienes lo que pagas. El mayor inconveniente del polietileno (o «poli») es que su vida útil suele ser de entre uno y seis años (dependiendo del fabricante y un poco de suerte). Las películas de una sola capa son las más comunes, pero los productores comerciales a menudo instalan un sistema de polietileno de dos capas e inflan un espacio de aire entre ellas (con un pequeño ventilador de jaula de ardilla), lo que proporciona algo de aislamiento. Otras opciones de polietileno más resistentes son el polietileno tejido y el polietileno de alta densidad, un material alveolar con mejor eficiencia energética. Algunas películas de polietileno retienen la radiación de onda larga (infrarroja) mejor que otras, reteniendo más calor, algo importante en climas más fríos.

Para áreas ventosas, se necesita polietileno tejido más fuerte. También escuché buenos informes sobre tejido polivinílico de personas que necesitan un material económico para ventanas con una vida útil de tres a cuatro años.

Invernaderos acrílicos

El acrílico no es tan común como antes, pero todavía está disponible como material de pared simple o doble. Muy fuerte y fácil de cortar, se expande y contrae con las variaciones de temperatura. Aunque el acrílico puede ser más transparente que el policarbonato, no es tan claro como el vidrio. Y como la mayoría de los plásticos, el acrílico se puede rayar fácilmente. Es relativamente barato en una sola hoja. A medida que ingresa a los tipos de láminas de panal de múltiples capas, los precios suben rápidamente. Aunque el acrílico es relativamente fácil de doblar en curvas de gran diámetro, se agrieta fácilmente cuando se golpea con un objeto romo, como granizo grande. La mayoría de los acrílicos tienen una vida útil de 10 a 30 años: consulte la garantía antes de comprar.

invernaderos de fibra de vidrio

La fibra de vidrio se encuentra comúnmente en muchas marcas y grados. Su vida útil varía de 3 a 20 años, dependiendo del grado. Algunos tipos se vuelven amarillos más rápido que otros. La fibra de vidrio tiene un precio moderado y viene en tipos corrugados y planos. El cartón ondulado es más resistente al viento y la nieve, pero por desgracia es más difícil de despegar. Las ventanas de fibra de vidrio vienen en un solo espesor. Para conseguir la segunda capa de acristalamiento se suele utilizar fibra de vidrio como capa exterior y se coloca polietileno como capa interior aislante de bajo coste.

La fibra de vidrio es fácil de cortar y trabajar con ella, siempre que use guantes y un respirador, ya que las fibras arrojadas por una sierra o un cuchillo pueden irritar sus pulmones. La fibra de vidrio es quebradiza pero se puede doblar en curvas de gran diámetro. Tiene un bajo nivel de expansión y contracción a diferentes temperaturas. Es un excelente material difusor de luz que aumenta la fotosíntesis en un invernadero.

Invernaderos de vidrio

El vidrio es el material más antiguo que se conoce, es probable que sea el mas común. Es reutilizable y su costo va desde económico (doble consistencia) hasta costoso (vidrio con varios tratamientos de ahorro de energía). Duro y difícil de rebanar, el vidrio es propenso a requerir más habilidad y fuerza durante la instalación, ya que es voluminoso. Todos estos factores pueden incrementar el costo de la instalación. El vidrio se puede hallar en tres capas simples, dobles o triples, y la más eficiente energéticamente es la tercera.

La duración de la vida del vidrio es indefinida (hasta que un pedazo de roca o un meteorito la agote). Las mejoras en la eficiencia energética de ahorro de energía consisten en el vidrio low-one, que posee una capa que reduce la cantidad de calor que se escapa a través del vidrio, y el vidrio Heat Mirror®, que posee una fina película y es de color transparente, lo que permite que el calor sea reflejado. La película se enreda entre dos paneles de vidrio, por lo general.

Estas opciones de baja emisividad mejoran el aislamiento en una unidad de doble sellado, estas opciones están disponibles en varios grados, desde una baja reflectancia hasta una alta transmisión de luz. Para la mayoría de los invernaderos, necesitarán la velocidad de transmisión más alta disponible. La desventaja de los revestimientos de baja emisividad es que disminuyen la pérdida de calor total. La desventaja es que estas cubiertas también impiden la transferencia de calor proveniente del sol, lo que sería beneficioso para quienes residen en climas más fríos y para quienes diseñan invernaderos solares.

Las ventajas de utilizar vidrio son que presenta un bajo índice de expansión y contracción a diferentes temperaturas. A diferencia de otros materiales, el vidrio no se quema ni se desgasta fácilmente, como lo hace el plástico. El vidrio transparente genera sombras precisas y no difunde mucha luz, menos que necesario para el crecimiento de las plantas, sin embargo, es de gran utilidad para observar los detalles del invernadero.

invernaderos de policarbonato

Este material plástico rígido generalmente está disponible en capas simples o múltiples capas de panal para una máxima eficiencia energética. Calificaría el precio del «policarbonato» simple y doble (como lo llaman los entusiastas de los invernaderos) moderado considerando la vida útil, pero los espesores múltiples pueden ser costosos. Aunque el policarbonato es muy rígido, es fácil de cortar con una sierra para metales. Su vida útil es de entre 12 y 20 años, aunque puede empezar a amarillear a partir de los 12 años. La mayoría viene con garantías de 10 años y algunos incluyen cobertura de reemplazo de granizo.

Con materiales multicapa, la condensación (pequeñas gotas de agua en el vidrio) entre las superficies interior y exterior puede ser un problema en los conductos interiores o espacios de aire. Los fabricantes tratan algunas superficies con productos químicos que minimizan la condensación visible. Los materiales de dos y tres capas son excelentes para la difusión de la luz, mejorando la fotosíntesis.

Encuéntralo en nuestra web los mejores precios para comprar tu próximo invernadero

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *