¿Cuál es la temperatura de almacenamiento ideal para una bodega?

Cuando tenemos mucho vino y queremos almacenarlo buscamos una bodega que se adapte , es por eso que nos dimos a la tarea de investigar ¿Cuál es la temperatura de almacenamiento ideal para una bodega? , en este articulo investigamos todo lo que debes saber.



Dependiendo de la naturaleza del vino a almacenar, la temperatura de almacenamiento puede variar. Una mala temperatura puede afectar mucho a la calidad del vino contenido en las botellas. Por lo tanto, encontrar la temperatura adecuada para una vinoteca es fundamental para garantizar el perfecto almacenamiento de las botellas de vino. Saber más.

La temperatura ideal de una bodega

Bajo circunstancias normales, la temperatura de la bodega debe oscilar entre 10 y 14 grados Celsius. Por otro lado, si la bodega está destinada a la crianza de vinos, la temperatura debe ser de 12°C. A esta temperatura se le da cabida al vino para que mejore y se acerque a su punto máximo. En relación a la cava, la temperatura más conveniente es de 10 a 14 grados Celsius. No obstante, tenga presente que los cambios de temperatura no son realmente un impedimento para la preservación del vino. Con respecto a los servicios de almacenamiento de vino, existen muchas variaciones dependiendo del tipo de vino que se quiera preservar. En busca de bodegas de buena reputación



La temperatura de una bodega de servicio para vinos blancos

En cuanto a los vinos blancos, debes saber que el ajuste de temperatura depende del origen del vino. Por lo tanto, los vinos blancos de Alsacia, Loira y Provenza requieren una temperatura de 8°C a 10°C. En cambio, para los vinos blancos del Suroeste, Saboya, Languedoc, Jura o Burdeos, la temperatura ideal es elegir 10°C. En el reverso: vinos blancos almibarados de Burdeos, Borgoña y Valle del Ródano perfectamente conservados entre 10°C y 12°C.

La temperatura de una bodega de servicio para vinos tintos

La temperatura de una bodega de servicio también varía según el origen del vino tinto. Además, para un vino tinto de Saboya, es preferible programar la temperatura entre 12°C y 14°C. Lo mismo ocurre con todos los vinos tintos de Alsacia. En el lado Beaujolais, se recomienda programar la temperatura a 13°C bajo una bodega de servicio. En el caso de los vinos tintos de Rhône, Jura, Languedoc y Provence, se requerirá una temperatura de 14°C.

Además, los vinos tintos de Borgoña, Loira y el Suroeste se mantienen bien a una temperatura entre 15°C y 17°C. Por último, las botellas bordelesas en lo que a ellas se refiere, deben conservarse en bodega de servicio a una temperatura de 18°C.

conclusión

Podemos concluir que la bodega es importante para mantener una buena temperatura y que los vinos se conserven , esperamos que esta informacion sea de ayuda , igualmente te invitamos a pasarte por la web donde tener nuestra sección de vinos , igual este sitio esta enfocado en las personas que tengan un jardín.

¿Qué es la temperatura de almacenamiento?

Almacenar a temperatura ambiente: es el espacio que tiene una temperatura entre 20 y 25 grados Celsius. En algunos libros de texto se señalan las siguientes palabras: «Prevenir guardar en ambientes calientes», definiendo calientes a temperaturas entre 30 y 40 grados Celsius.

Si sus congeladores no mantienen la comida a la temperatura correcta, es posible que su compañía esté perdiendo dinero. Cuando los alimentos no se almacenan apropiadamente, se ven forzados a reponer las existencias antes de lo previsto. Conserve sus productos frescos por más tiempo y obtenga más beneficios para sus compras más costosas.

El almacenamiento inapropiado de los alimentos también puede perjudicar a la compañía al hacer que sus clientes se enfermen. Cada año, millones de canadienses son afectados por enfermedades que se originan por la comida. Estas son las estadísticas relacionadas a la contaminación:



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *