El vino es una bebida alcohólica cuyo principal ingrediente son las uvas. La historia de la cerveza se remonta a la antigua Grecia y se celebra específicamente durante un año natural. El vino puede beberse solo o agregarse a la preparación de alimentos en recetas específicas. Se han documentado muchos beneficios para la salud de esta actividad, sin embargo, en este artículo te invito a conocerlos específicamente.
Beneficios para la salud del vino
Numerosos trabajos académicos avalan los beneficios del vino y resaltan sus virtudes para la salud. Este alimento tiene propiedades antioxidantes que pueden contribuir a la prevención de enfermedades y a su tratamiento.
En algunos estudios se ha demostrado que el vino tiene efectos positivos en la memoria y en la capacidad de retener. Es sumamente provechoso para contrarrestar o, incluso, para evitar que varios síntomas de la enfermedad de Alzheimer se agraven. El resveratrol, un compuesto que se encuentra en el vino y que es un antioxidante, se encarga en particular de esta facultad.
Debido al resveratrol, el vino hace que los vasos sanguíneos se expandan más, lo que incrementa de manera significativa el flujo sanguíneo. Por ello, el vino es de utilidad para evitar enfermedades cardiacas, como los infartos.
El vino también es beneficioso para contrarrestar el estrés debido a una enzima que se encuentra en este producto. Este último incrementa significativamente las endorfinas y disminuye la tensión, lo que provoca una relajación y una sensación de bienestar casi inmediata. Esta bebida también tiene efectos preventivos contra la proliferación de bacterias que causan caries, como los estreptococos.
¿Dónde conseguir un buen vino?
El vino es una de las tantas cosas que nunca te faltará encontrar en establecimientos físicos u online. Muchas empresas y plataformas ofrecen la venta de estas bebidas excepcionales como Vino de terruño. Encontrará en esta plataforma muchos vinos de calidad producidos por viticultores excepcionales y en viñedos franceses. En particular, le sugerirá que compre su vino directamente de la finca y al mejor precio. Esta plataforma de venta es también una de las líderes en el mercado del vino, y no hay duda de que con ella tu satisfacción será total.
Los diferentes tipos de vino
Hay muchas variedades de vino y se pueden agrupar en tres categorías principales: vinos tranquilos, vinos espumosos y tintos dulces.
Vinos tranquilos
La mayoría de los vinos son tranquilos y no forman burbujas cuando se abren. Presenta una gama de colores, siendo los más comunes el rojo, el rosa, el blanco e incluso el naranja. Estos vinos fermentan en barricas de varias formas y tamaños. Además, se pueden preparar mediante varios procesos de envejecimiento (ánfora de barro, barricas de roble, etc.).
Vinos espumosos
Los vinos espumosos, a diferencia de los vinos tranquilos, producen muchas burbujas nada más abrirlos. Los hay de varios tipos como los champagnes, Pet Nat (vino espumoso natural), Vouvray o crémant. Estos vinos realizan una doble fermentación, la segunda mayoritariamente en botella.
Vinos dulces
Los vinos dulces también pueden tomar otros nombres y, en particular, pueden ser calificados como vinos mutados o naturales. Pasan por un proceso de fermentación muy diferente al de los vinos tranquilos y espumosos. En realidad, se agrega un brandy a estas bebidas, lo que ayuda a interrumpir su fermentación. Estos últimos conservan así su contenido de azúcar, lo que los hace mucho menos alcohólicos y agradables al paladar durante una cena.