Descubre tres (03) herramientas para simplificar tu vida en la cocina.

Cocinar no siempre es fácil. Entre la falta de tiempo y las tediosas tareas de preparación, es fácil preferir los pedidos en línea. Afortunadamente, existen multitud de utensilios que pueden mejorar tu comodidad en la cocina. Aquí hay cinco herramientas que te convertirán en un pequeño as de la comida.

Cortador de verduras electrico

El consumo regular de verduras puede ayudar a mantener un buen peso corporal y reducir el riesgo de enfermedades. Sin embargo, necesita un poco de cariño antes de ponerlo en la olla. Por lo tanto, cortarlos puede convertirse fácilmente en un obstáculo, especialmente si no tienes un cuchillo a mano.

Para ahorrar tiempo y lesiones, elige un robot rallador de verduras. Este aparato es más práctico que una mandolina porque basta con colocar las verduras en el recipiente previsto.

Además, encontrarás muchos modelos de esta herramienta en el mercado. Así podrás elegir el que más te atraiga. No olvide comprobar la capacidad del motor y los accesorios de corte. Estos factores mejoran la utilidad de los procesadores de alimentos en la cocina.

Prensa de cítricos

En la cocina, a veces las tareas más sencillas pueden resultar muy tediosas. La recuperación del jugo de limón o naranjas es complicada porque se caerá y se desprenderá el corazón. Para combatir esto, un exprimidor de cítricos es tu mejor aliado.

Este utensilio evita que derrames tu jugo de naranja en el mostrador o en tu ropa. Puedes elegir un modelo con medidas impresas para saber cuantos mililitros te sale. ¡Un verdadero activo para las recetas de pastelería!

Cucharas y tazas medidoras

Además, para tener éxito en pasteles o pastas choux, debe cumplir con la dosis precisa. El enfoque en la cocina es implacable, así que no olvides traer tus tazas y cucharas medidoras.

El primero permite la observación de cantidades más o menos grandes de componentes líquidos o sólidos. Una cuchara sirve para el mismo propósito, pero es mejor para pequeñas cantidades. Esto suele ser un conjunto de 5 porciones que van desde ¼ de cucharadita hasta 1 cucharada.

Con estos complementos, preparar pequeños platos para tu cena se convierte en un auténtico placer. Entonces, ¿cuál comprarías primero?

Cómo hacer que la cocina sea más sencilla y, al mismo tiempo, comer de una forma más saludable

Como se describe en este otro artículo, la cocina debe ser un lugar acogedor, despejado y limpio, en el que solo se debe almacenar lo necesario para cocinar y comer con agrado.

La alacena o refrigeradora solo debe contener alimentos saludables. Los componentes más básicos son: cereales en grano (arroz, quinua, trigo sarraceno, mijo, etc.), legumbres (en grano, cocidas o que se transforman en el tempeh), pasta, vegetales, frutas, aceite, etc. Sin embargo, no caigas en la tentación de consumir alimentos poco saludables como los alimentos precocinados, la bollería industrial o los postres lácteos.

Deshazte de cocinar varios platos para una cena. No lo utilices en días comunes, sino en ocasiones especiales, fines de semana, etc. Durante la semana, si tienes prisa o comes en el trabajo, es más práctico realizar un solo plato grande. ¿Has escuchado sobre el Bowl de Buda? Estoy trabajando en un material sobre el tema que se publicará más adelante.

Celebra el poder de cocinar todos los días de la semana. Cocina comidas caseras que se puedan congelar y que te den una buena cantidad de platos para cuando no tengas tiempo. Asimismo, puedes congelar el excedente si te queda una porción de la comida que acabas de ingerir, ponla en un recipiente y marca la fecha para que sepas de qué se trata, luego congélala. Esto podría ser de utilidad en el futuro.

QSN: To freeze food at home

Vuelve a visitar los mercados de productores semanales, busca productores locales y familiarízate con las frutas y verduras de temporada, de esta manera, sabrás qué consumir y evitarás caer en la rutina.

Nunca descartes las sobras, esto te servirá para “inventar” o completar el plato de la siguiente jornada. Nuestras abuelas poseían una gran destreza para llevar a cabo esta labor, solo es necesario poner un poco de ingenio. Practica mirar ocasionalmente el fondo de la heladera, esto puede solucionarte una cena y no desperdiciarás nada.

Vegetables. Tal vez no hayas explorado lo suficiente las verduras y resulta difícil introducirlas en tu dieta, en otras palabras, no parece que esto sea sencillo. Sin embargo, sugiero que empieces con las sopas y cremas, cocinarlas al vapor, saltearlas… como mencioné anteriormente, deja los platos más complejos para ocasiones especiales. Esperemos que este articulo sea de gran ayuda para cuando cocinas, esperemos que estos tips los pongas en practica

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *