Los beneficios de un té natural en tu cuerpo.

¿Quieres empezar el día en un merendero con un té natural? ¿Quieres tomar una bebida que tenga efectos positivos en tu metabolismo? ¿Quieres variar los placeres cada mañana? ¡Te proponemos en este artículo descubrir todos los beneficios de un té natural en tu metabolismo!

¿Cuáles son los beneficios del té natural?

¿Sabías que el té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua? Hay que decir que aunque su cultivo se lleva a cabo principalmente en China, también se cultiva en regiones templadas y húmedas del mundo, como América Latina, África, y más generalmente en Asia, así como en las aguas del Mar Caspio. y Mares Negros. ¡Sabiendo que cada cultura tiene sus propios efectos en el cuerpo, las variedades de té natural y los beneficios del té natural para su cuerpo son casi infinitos!

una bebida medicinal

Resulta que los beneficios del té natural para el cuerpo pueden incluso ser medicinales. De hecho, en algunas culturas, el té se usa como sedante, para aliviar el estrés y la fatiga, e incluso para tratar migrañas, dolores de estómago y más. Investigadores canadienses han demostrado que el té natural en realidad ayuda a combatir las células cancerosas, previniendo así el cáncer.
Tampoco debemos olvidar lo que hace por el organismo, ya que contiene antioxidantes que ayudan a quemar la grasa corporal. Esto es especialmente cierto en el caso del té verde, que es rico en antioxidantes que ayudan a eliminar la grasa abdominal.

Compuesto por una variedad de minerales (potasio, magnesio y calcio), los beneficios del té natural se pueden encontrar diariamente para promover la pérdida de peso y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

¿Cuál es el mejor té?

Dependiendo de los beneficios de un té natural que busques en tu cuerpo, sabes que no tomarás el mismo tipo de té. Si tienes problemas con un té en particular, sabes que existen varios sabores en el mercado para contrarrestar el sabor natural del té, para que puedas disfrutarlo mientras disfrutas de sus virtudes.

¿Té verde o té negro?

El té natural más utilizado y vendido en la actualidad es el té verde. Sus hojas son nativas de un arbusto que crece solo en el Lejano Oriente y tiene flores blancas fragantes. También es la fermentación de sus hojas lo que hace posible obtener el té negro. Por tanto, el té verde y el té negro, dos tés naturales, proceden de la misma planta pero se elaboran de forma diferente.

A pesar de su fama, los beneficios de los tés naturales como el té verde se centran principalmente en el control del peso. Tenga en cuenta que si desea comenzar una dieta, tome té verde 30 minutos antes de cada comida, de lo contrario, tendrá un efecto supresor natural del apetito. Ingerir té verde antes de comer asegura una mejor digestión de los alimentos. Pero no se recomienda beberlo por la noche, porque su contenido en cafeína puede afectar el sueño.

Té de oolong

A diferencia del té negro, el té oolong ha pasado por un proceso de fermentación que lo ubica entre el té negro y el té verde. Es rica en antioxidantes, participa en el anti-envejecimiento de las células del cuerpo, sin olvidar que está repleta de muchos principios relajantes además de minerales.

te amarillo

Más ligero en boca que el té verde, es tan agradable de beber como rico en antioxidantes. Se recolecta en primavera y principalmente solo sus cogollos. Se tuesta, a diferencia de otros tés, antes de secarse en una hoja de papel a 50°C, luego se coloca en hojas muy húmedas. Por su bajo contenido en cafeína, tiene las mismas virtudes que el té verde.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *