Es un secreto a voces: los tés naturales y las decocciones son generalmente beneficiosas para la salud. Pero de manera especial, existen ciertos tés cuyas increíbles virtudes los convierten en productos maravillosos. Es el caso del té matcha japonés conocido por sus múltiples virtudes. ¿Qué es exactamente? ¿Cuáles son los beneficios de este té verde para el organismo? Descubre aquí los múltiples beneficios del matcha orgánico para el cuerpo y el bienestar.
Los beneficios del té matcha orgánico para el cuerpo y el bienestar
El Té Verde Matcha Orgánico es originario de Japón y es un té cultivado según las antiguas tradiciones del país. De hecho, estas son hojas que se recolectan, se secan y luego se muelen finamente. Este proceso produce un polvo fino apto para el consumo. El matcha orgánico, proporcionado por el preciado néctar, es muy beneficioso para la salud.
Aquí expongo los conocimientos que poseo acerca de las ventajas:
El té de matcha cuenta con una elevada cantidad de antioxidantes que previenen el daño celular causado por los radicales libres. Esto puede contribuir a disminuir el peligro de padecer enfermedades crónicas.
• El té de matcha está compuesto por nutrientes que son beneficiosos para la salud, como las vitaminas A, B, C y E, el calcio, el magnesio, el zinc y el hierro.
• El té de matcha puede contribuir a mejorar el sistema inmunológico, por lo que es una buena opción para quienes son propensos a enfermarse con frecuencia o a resfriarse.
Además, el té de matcha está compuesto en gran parte por catequinas, que poseen propiedades antioxidantes y pueden contribuir a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
• Asimismo, el té de matcha cuenta con cantidades pequeñas de cafeína, la cual puede contribuir a mejorar la capacidad de concentración y la memoria, además de incrementar la energía y el nivel de consciencia.
Beber té de matcha también puede contribuir a que se generen más calorías quemadas y se pierda peso.
Espero que esto sea de ayuda.
fuente de antioxidantes
El matcha japonés es ampliamente conocido y apreciado por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Este té único es especialmente rico en vitamina C, vitamina E, betacaroteno y polifenoles. Las catequinas (moléculas antioxidantes) presentes en el té verde protegen eficazmente las células del estrés oxidativo, previniendo así el envejecimiento. Los estudios científicos también han demostrado que el consumo regular de tés verdes como el matcha puede ayudar a reducir el riesgo cardiovascular y proteger contra la temida enfermedad de Alzheimer.
Una increíble fuente de energía y vitalidad.
Debido a su considerable contenido de cafeína, el té matcha japonés es energizante y estimulante. El té japonés también contiene teanina, un aminoácido conocido por combatir el estrés y promover la relajación.
Un verdadero purificador de cuerpo.
El té verde matcha orgánico contiene clorofila, un pigmento presente en la mayoría de las plantas verdes. Rico en magnesio, este poderoso pigmento natural presente en el polvo de matcha no solo tiene propiedades antioxidantes, sino que también contiene propiedades desintoxicantes. Así, favorece la eliminación de toxinas presentes en el organismo.
Precious Nectar matcha tea: ¿cuáles son las características?
Té japonés proporcionado por néctar precioso tiene la particularidad de ser completamente embalado en Francia, con estricto cumplimiento de las normas sanitarias. Para hacer este té mejor y más saludable, los especialistas de Nectar Précieux eligieron el tarro de cristal como recipiente. El producto queda entonces perfectamente protegido, lo que le permite conservar todas sus virtudes hasta el consumo.
Preocupado por la conservación del medio ambiente, néctar precioso ha optado por métodos ecológicos que son completamente responsables con el medio ambiente. Esto se debe a que el empaque es 100 % compostable y 100 % biodegradable. En esta compañía, el aluminio está prohibido, ya que su objetivo es brindarte asistencia sin dañar el planeta. Asimismo, el té matcha disponible es producto de una selección meticulosa y proviene de la cosecha en la isla de Kyushu, Japón, que cuenta con las mejores condiciones para su cultivo.
Prepara el té matcha
Para elaborar el matcha oriundo de Japón, es muy simple. Para obtener un té de sabor suave, utilice 2 gramos de matcha en un recipiente apropiado. Si es necesario, puede aumentar la dosis para obtener mejores resultados. Después, vierte agua caliente sobre el té de Japón de manera gradual. Para preparar el matcha, se utiliza una licuadora de bambú llamada chasen. Se debe licuar el matcha hasta que quede suave. Vierte el agua caliente que quede sobre la parte superior y revuelve hasta que se forme una leve espuma sobre la mezcla. El té matcha orgánico está listo. ¡excelente sabor!