¿Por qué invertir en un grupo vitivinícola, GFV?

Si tiene un fuerte deseo de cualquier actividad vitivinícola, puede ganar mucho invirtiendo en una masa de tierra vitivinícola. Sea cual sea tu presupuesto, es una opción para que hagas crecer tu patrimonio. Este artículo destaca buenas razones para elegir este tipo de inversión.

Definición de VGV

Un Grupo de Viñedos (GFV) se define como un conjunto de personas que quieren adquirir un viñedo en conjunto. Es una sociedad civil que tiene como objetivo estructurar la inversión de los futuros copropietarios. Este último no dirige directamente la bodega, sino que continúa como financista. Encuentre todos los beneficios asociados con GFV en el sitio web https://groupementfoncierviticole.com/guide-gfv-pdf/. GFV reúne principalmente a 3 tipos de jugadores:

  • La sociedad gestora garantiza la aplicación de la GFV y se encarga de todo el trabajo de gestión. Ella es quien recluta al operador del dominio y procede con la distribución de ingresos a los inversionistas de acuerdo a los balances;
  • Los socios o inversores son las personas que comparten su deseo de convertirse en propietarios de la viña. Poseen acciones en la finca vinícola, cuya suma forma el capital. Se retribuyen cada año previo pago de los gastos corrientes por parte de la sociedad gestora;
  • El operador: su misión sigue siendo la de rentabilizar el viñedo. Es decir, es quien produce el vino y lo comercializa.

Rentabilidad para pequeños riesgos

GFV tiene varias ventajas para los asociados y operadores. Es un compromiso que beneficia a ambas partes y da muy buenos resultados. De hecho, algunos invierten en las actividades de otros sin dominar todas las técnicas o el campo vitivinícola. Los inversores pueden no conocer las realidades de la vid, pero ofrecen sus acciones para la compra de la tierra operada por el viticultor. Este último hace números a través de la producción y la comercialización, y el primero se beneficia aún más. Tanto si la producción da buenos resultados como si no, se les paga en efectivo y en botellas de vino de la finca. En el momento de la compra, el precio de una botella se calcula según la tarifa del propietario para los inversores.

Impuestos bastante moderados

La política fiscal de Alemania a valores actuales se basa en muchos principios. Los que aportan a este sector están gravados con el ISF, ya que sus ingresos anuales se encuentran dentro de la categoría de ingresos de la propiedad. Por lo tanto, su recaudación se rige por los mismos preceptos que el impuesto sobre la renta. Los ahorradores se benefician de exenciones fiscales al escoger un plan genuino en lugar de uno de microfinanzas. En un rango de valores, hasta el 75% de las acciones de GFV están exentas del impuesto sobre la renta (IFI).

La tasa anual de rendimiento de las GFV suele ser de entre 1,5% y 3,5% de su inversión. El impuesto sobre la renta de la propiedad se abona a estos ingresos. Además de los aportes a la seguridad social, se aplica un porcentaje de 17,2% al impuesto sobre la renta. Esto le permite a GFV modificar su participación en base a variaciones en los valores de las vides. A pesar de que no es una cantidad líquida, permite a los contribuyentes obtener ganancias a largo plazo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *