En verano, más precisamente cuando brilla el sol, hace mucho calor en la casa. Si no haces algo, el calor puede empezar a sofocarte en tu hogar. Para evitar pasar por tal calvario, puede plantar ciertas plantas en su jardín para refrescar el aire que ingresa a su hogar. ¿Cómo enfrían el aire las plantas? ¿Qué tipos de plantas puede cultivar para enfriar el aire interior durante el clima cálido? concentrado.
¿Cómo podemos justificar el enfriamiento del aire por parte de las plantas?
Las plantas, como saben, crean sombra. Al crear este sombreado, la pantalla vegetal evita que la radiación solar alcance las superficies de almacenamiento térmico. Esta superficie puede ser una fachada o un suelo (asfalto, hormigón, metal, etc.).
Por lo tanto, en un ambiente con sombra, su calor es mucho menor. Además, parte de la energía solar absorbida por las plantas se utiliza para la fotosíntesis. Por lo tanto, esta energía no es almacenada por la planta ni liberada durante la noche. Por lo tanto, en las zonas de sombra, las temperaturas diurnas son más bajas y las nocturnas descienden más.
La transpiración de las hojas también contribuye al enfriamiento del aire.
Además, las plantas secan el aire para refrescarse. Para llevar a cabo este proceso, en realidad extraen agua de sus raíces y la expulsan a través de sus hojas en forma de vapor. A través de este proceso de transpiración, las hojas logran mantener una temperatura adecuada. Para que el aire se renueve, debe incrementar la cantidad de agua que da a las plantas de su jardín. Al regar adecuadamente las plantas en su jardín, se beneficiará de un enfriamiento del aire ambiente durante los periodos de calor intenso.
Por consiguiente, si combina la sombra que ofrecen los árboles de tu jardín con la transpiración de todas las plantas de tu espacio, será más sencillo contrarrestar el calor del verano. Sin embargo, para maximizar la refrigeración en tu hogar, puedes tener instalado un sistema de aire acondicionado reversible. Solo debes llamar a una compañía para que instale el aire acondicionado en Montpellier y así aprovechar los numerosos consejos que se necesitan para refrigerar el aire de manera óptima en tu hogar.
¿Qué plantas debería favorecer en su jardín para refrescar el aire en su hogar?
Planta árboles que tengan más cantidad de hojas. No obstante, es probable que las plantas de hoja caduca que florecen en invierno sean las más populares. Esto te permitirá aprovechar la luz del día durante el invierno. Para que la casa tenga una mayor eficiencia en la reducción del calor del aire ambiente, se debe plantar este tipo de árbol al oeste, este y sur de la residencia.
Asimismo, deberás crear al menos una pared verde en una de las caras de tu hogar.Las hojas de estas plantas las hacen propensas a trepar, lo que contribuye a reducir la temperatura en diferentes grados. La hiedra de Virginia y la enredadera pueden trepar sin la ayuda de soportes. Por otro lado, las plantas como la glicina o la clemátide requieren de un vallado.
Finalmente, construir una pérgola y plantar un seto son alternativas que puedes emplear para reducir la cantidad de aire fresco que ingresa a tu hogar durante los periodos de calor.